Italy, Rome

November 16, 2012

Italy, Rome: Communiqué of the General Superior on the Canonization Process of Blessed Stanislaus Papczyński, Founder of the Marian Fathers – in Spanish

COMUNICADO DEL SUPERIOR GENERAL
ACERCA DEL PROCESO DE CANONIZACION
DEL BEATO ESTANISLAO PAPCZYNSKI,
FUNDADOR DE LA CONGREGACION DE LOS CLERIGOS MARIANOS

Roma,16 de noviembre de 2012
prot. n. 210/2012

Queridos Hermanos,

Este año se cumplen ya 5 años de la beatificación del Fundador de nuestra Congregación, el beato Estanislao Papczynski. Recordamos ese acontecimiento por el que nuestra comunidad mariana esperó muchos y largos años. Lo interpretamos como expresión de una bendición de Dios para nosotros y como un nuevo signo de la Providencia Divina de que nuestra pequeña comunidad religiosa es necesaria para la Iglesia y querida por Dios.

La beatificación no solo no detuvo el culto al Padre Fundador, sino que lo fortaleció aún más. Muchos fieles comenzaron espontáneamente a difundir la devoción al Beato, intercambiando diversos materiales acerca de él, como novenas mvocadoras de su intercesión.

En el 2008 tuvo lugar el suceso del presunto milagro por intercesión del beato Padre Estanislao Papczynski. Este caso me fue comunicado el mismo año en que sucedió. Gracias a la ayuda de personas amigas pudieron reunirse todos los documentos y después pudo describirse el curso de la enfermedad y de la curación.

Queridos Hermanos,

Después de consultar opiniones minuciosas de médicos y especialistas, resultó que el asunto del presunto milagro es un caso bastante complejo y difícil. De todas formas, opinan que no carece de esperanza, por lo cual, se ha sujerido iniciar el processo en su etapa diocesana y luego, si se obtienen resultados positivos, enviar el caso a la Congregación correspondiente. El proceso de reconocimiento del pressupuesto milagre en la fase diocesana tuvo el su inicio nel 16 noviembre del 2012.

Por lo tanto, teniendo en mente el bien que para la Congregación sería sin duda la canonización del Padre Fundador, me dirijo a Ustedes por medio de esta carta para pedirles oración diaria, fervorosa y perseverante por el reconocimiento del suceso mencionado como un milagro realizado por intercesión del beato Padre Estanislao Papczynski y también por su canonización. Ustedes pueden alentar a todos los laicos asociados a nuestra comunidad a rezar también por esta intención. Por esa razón solicito que, en cuanto sea posible, el día 17 de cada mes, que es la fecha en la que el beato Padre Estanislao entró al cielo, en toda casa religiosa y parroquia se celebre una santa Misa por esta intención. Esta también puede ser una ocasión para predicar a los fieles un sermón adecuado Ya que el Padre Fundador fue un devoto incansable de la Santísima Virgen y de su Inmaculada Concepción, encomendemos este asunto a la intercesión de María.

Comprometido en el Señor y María Inmaculada
Padre Andrzej Pakula MIC
Superior General

Other news

December 12, 2018|

How many mysteries does [the Nativity of the Lord] conceal in itself; how much joy, although – by the [...]

2018-03-14T14:23:17+00:00