Italy, Rome: Letter from the General Treasurer to the Congregation – in Spanish

Italy, Rome

December 8, 2010

Italy, Rome: Letter from the General Treasurer to the Congregation – in Spanish

Roma, 8 de diciembre 2010

Venerables Padres Superiores, Queridos Hermanos,

La obra de instaurar nuestra comunidad en Asia, y especialmente en las Filipinas, ha sido considerada don de gratitud por la beatificación del Padre Fundador y el centenario de la renovación de nuestra Congregación. Esta obra, emprendida gracias al aporte personal de tres Provincias, es financiada por toda la Congregación. En su Carta circular para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la BVM del año 2007, el Padre General, después de consultar con los superiores de las provincias y vicariatos, pidió a todas las comunidades e instituciones marianas destinar a esta obra mínimo el 1% de todos sus ingresos durante tres años: 2008-2010. Esta había de ser una ofrenda voluntaria. Efectivamente, muchas comunidades respondieron generosamente a esta solicitud; algunas comunidades abonaron mucho más del 1%. Gracias a esta ayuda se logró abrir una nueva misión, comprar un terreno y construir la primera casa religiosa en las Filipinas. Nuestros hermanos realizaron un esfuerzo enorme de organización de esta misión pionera. Dios bendice nuestro trabajo.

Desafortunadamente hay casas religiosas e instituciones marianas que hasta el momento no han hecho contribución alguna a nuestra obra de gratitud. Teniendo en cuenta que desde el principio esta contribución financiera de las comunidades e instituciones marianas estaba fundada en una decisión voluntaria, escribo esta carta para recordar a las comunidades que regularmente han venido realizando la donación, que realicen el último pago hasta el 31 de diciembre de 2010; y a las comunidades e instituciones marianas que hasta el presente no han realizado su aporte a las misiones en Filipinas (quizá por descuido), que vuelvan a considerar generosamente realizar su contribución por los últimos tres años, o al menos abonar una sola cuota, la que puedan. Quisiera presentar un informe al capítulo general de todos los medios reunidos para este objetivo y de los gastos.

Actualmente en las Filipinas tenemos ya tres seminaristas (dos de los Estados Unidos) y cuatro postulantes. En mayo daremos inicio al primer noviciado, al que además de los candidatos de las Filipinas, se incorporarán también candidatos de la India (unos tres). Hay una urgente necesidad de comprar tierra y construir un seminario para nuestros seminaristas, aunque sea uno muy modesto. Parece que el mejor lugar será Manila, donde existe el mejor nivel de estudios, pero esto exige bastantes medios financieros.

Asia es un continente de muchos contrastes y también de gran pobreza material. Ayudemos a nuestros Hermanos a que puedan servir de la mejor manera Pro Christo et Ecclesia. Los medios materiales para las misiones se pueden entregar por conducto de los Ecónomos de las Provincias y Vicariatos o también directamente a la cuenta de la Curia General en Roma.

El número de la cuenta de la Curia en Roma es el siguiente:

Casa Gen. Della Congr. dei Chierici Mariani, Via Corsica 1, 00198 Roma, Italia
Dirección del Banco:
Banca Popolare di Bergamo, Filiale di Roma – Nomentana
Viale Gorizia 34, 00198 Roma, Italia
Número de cuenta: 93726
IBAN – IT26L0542803205000000093726, Swift Code – BEPOIT21119 through BLOPIT22

“Dios ama a quien da con alegría” – dicen las Sagradas Escrituras. Ya desde ahora les agradezco en nombre del Gobierno General y de nuestros Hermanos en las Filipinas por cada ofrenda realizada. Que Dios Los bendiga.

Rev. Piotr Fedorowicz, MIC
ecónomo general

Other news

2019-11-25T18:05:38+01:00
Go to Top